Blog Reacción Estudio

¡Tu zona de aprendizaje!

Acelera tus aplicaciones PHP con OPcache

OPcache es una extensión de PHP que mejora el rendimiento de la aplicación al reducir el tiempo de carga de los scripts PHP. A continuación se muestran algunos pasos para configurar OPcache para su entorno de producción:

  1. Verificar si OPcache está instalado: Antes de configurar OPcache, es importante asegurarse de que la extensión esté instalada en el servidor. Puede verificar esto ejecutando la función phpinfo() y buscando la sección de OPcache.
  2. Configurar el tamaño de caché: El tamaño de la caché determina cuánto código fuente de PHP se puede almacenar en la memoria caché. El valor predeterminado suele ser de 64 MB, pero puede ser ajustado según las necesidades de la aplicación. Para configurar el tamaño de caché, agregue la siguiente línea en su archivo php.ini:
opcache.memory_consumption=256

Este ejemplo configura OPcache para usar una caché de 256 MB.

  1. Configurar la ruta de caché: Es importante que OPcache tenga acceso de escritura al directorio donde almacenará los archivos en caché. Para configurar la ruta de caché, agregue la siguiente línea en su archivo php.ini:
opcache.file_cache=/ruta/de/cache

Reemplace /ruta/de/cache con la ruta del directorio donde desea que se almacene la caché de OPcache.

  1. Configurar la duración de caché: La duración de caché determina cuánto tiempo los archivos se mantendrán en la caché antes de que se vuelvan a comprobar para cambios. Para configurar la duración de caché, agregue la siguiente línea en su archivo php.ini:
opcache.revalidate_freq=60

Este ejemplo configura OPcache para comprobar los cambios en los archivos cada 60 segundos.

  1. Reiniciar el servidor web: Después de realizar cambios en el archivo php.ini, es necesario reiniciar el servidor web para que OPcache se active con los nuevos ajustes.

Es importante tener en cuenta que la configuración de OPcache puede variar según las necesidades específicas de su aplicación y su entorno de producción. Por lo tanto, es recomendable revisar la documentación oficial de PHP y realizar pruebas exhaustivas para asegurarse de que la configuración de OPcache sea adecuada para su entorno.

A continuación, describiré los principales parámetros de configuración de OPcache:

  1. opcache.enable: Este parámetro habilita o deshabilita la extensión OPcache. El valor predeterminado es «1» (habilitado).
  2. opcache.memory_consumption: Este parámetro define el tamaño de la caché de OPcache en megabytes (MB). El valor predeterminado es «64».
  3. opcache.interned_strings_buffer: Este parámetro define la cantidad de memoria que se reserva para almacenar cadenas de caracteres internas en PHP. El valor predeterminado es «16».
  4. opcache.max_accelerated_files: Este parámetro define la cantidad máxima de archivos que pueden ser almacenados en la caché de OPcache. El valor predeterminado es «10000».
  5. opcache.validate_timestamps: Este parámetro determina si los archivos se deben volver a cargar en la caché si su marca de tiempo ha cambiado. Si está habilitado, los archivos se volverán a cargar automáticamente en la caché si han sido modificados. El valor predeterminado es «1» (habilitado).
  6. opcache.revalidate_freq: Este parámetro define con qué frecuencia OPcache verificará si los archivos en la caché han sido modificados. El valor predeterminado es «2» (comprobar cada segundo acceso al archivo).
  7. opcache.file_cache: Este parámetro define la ruta del directorio donde se almacenarán los archivos en caché. Si no se especifica, OPcache usará la ruta predeterminada del sistema.
  8. opcache.file_cache_only: Este parámetro determina si los archivos en caché se deben leer directamente desde la caché o desde el sistema de archivos. El valor predeterminado es «0» (usar el sistema de archivos).
  9. opcache.fast_shutdown: Este parámetro determina si OPcache se debe apagar de forma más rápida cuando se detiene la ejecución del script. El valor predeterminado es «0» (apagado rápido deshabilitado).